PROTEÍNAS

 

Las proteínas son elementos bioquímicos que nuestro organismo produce. Se componen principalmente de los siguientes cuatro elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno (CHON) entre otros. Las funciones o actividades de las proteínas son diversas y solo por enunciar algunas se citan las funciones de defensa, de reserva, de transporte o catalíticas.

 

Las proteínas se derivan de cadenas de aminoácidos, es importante mencionar que se tratará de una proteína compleja en la medida que la integre un mayor número de aminoácidos.

 

Estos elementos son importantes para la creación de tejidos, tendones, cartílagos, músculos e incluso salvaguardan al organismo de anticuerpos.

 

De manera específica en la piel, el colágeno y la elastina son proteínas estructurales que aportan sostén y elasticidad además de su capacidad para captar agua, con el paso del tiempo la síntesis de colágeno se deteriora reflejando una piel con flacidez y se manifiestan los signos de la edad. Es de gran relevancia proveer al organismo de estas proteínas para activar su formación de manera natural y mantener la salud cutánea.

 

 

Bélgica 518, Col. Portales, 03300 CDMX. Tel. 2595.0970

Aviso de privacidad

SALUD ES BELLEZA  133501EL950001