MASKNE

 

En la actualidad, el uso de cubrebocas sea convertido en una necesidad, para la integración a la “Nueva normalidad”, si bien el uso de cubrebocas es una barrera para impedir el paso de Covid19 y otros agentes dañinos, también representa unas seria de amenazas para la piel, esto conlleva  efectos secundarios desagradables, tales como la aparición de pigmentaciones, brotes, espinillas y acné.

 

Maskcné es un término en ingles que se le está dando  a una alteración causada por el uso prolongado del cubrebocas. Son botes acompañados de rojez y normalmente están alrededor de la boca y nariz.

 

Esto pasa por que el cubrebocas  genera humedad, secreción de saliva o mucosidad en esta área por lo cual se obstruyen los conductos de la secreción sebácea y se proliferan las bacterias, por lo tanto se crean comedones y brotes de acné.

 

El rose constante del cubrebocas con la piel y el estrés por la pandemia también puede ser otras de las causas.

Es importante no utilizar productos con Aha´s o exfoliantes mecánicos, ya que dañan la piel, haciéndola más sensible a los efectos irritantes del cubrebocas.

 

Recomendaciones

  • Utilizar cubrebocas de algodón nos permite que la piel respire.
  • Lavar el cubrebocas, si es reusable.
  • Puedes aplicar un disparo de Puritymist Blanco o Melaleuca al cubrebocas por lo menos una vez al día, para evitar la proliferación de microorganismos.
  • .Lavar el rostro sólo con los dedos dos veces al día
  • No utilizar cubrebocas cuando realice ejercicio, ya que el sudor genera más acné.

 

La rutina de limpieza diaria es importante y recuerda consultar a tu distribuidora ASPIDPRO, siempre cercana a ti.

 

 

 

Bélgica 518, Col. Portales, 03300 CDMX. Tel. 2595.0970

Aviso de privacidad

SALUD ES BELLEZA  133501EL950001