retención de líquidos

 La retención de líquidos es una de las causantes principales de la celulitis que tanto que nos preocupa.

 

 

Las causas de este problema  afecta a las mujeres en mayor proporción que a los hombres, suelen tener  origen por la producción de hormonas como la progesterona y los estrógenos.

 

Nuestro cuerpo, compuesto por un 60% de agua, sólo elimina parte de agua a través de la orina y el sudor. Pero  a veces los capilares encargados en distribuirla por nuestro cuerpo  no son capaces de retenerla por lo que se acumula en zonas que no debería.

 

Este problema afecta principalmente a mujeres en épocas claves de su vida como son los embarazos, la pre-menopausia y los días previos a la menstruación, provocando un aumento de peso de hasta 3 kilos. Aunque también afecta a mujeres con un mal funcionamiento del sistema circulatorio y linfático dando lugar a que se tengan problemas en la pérdida de peso. Además, con las altas temperaturas disminuye la capacidad de retorno venoso y se hinchan las piernas, produciendo dolor y pesadez.

 

La celulitis blanda o adiposa afecta a mujeres de entre 30 y 40 años con un estilo de vida sedentario que suben y bajan de peso bruscamente. Produce síntomas como la fatiga, debilidad, insomnio y nerviosismo acompañados de deformaciones como venas varicosas y edemas blandos con retención de líquidos.

 

Hay que ser conscientes que la retención de líquidos está totalmente ligada a nuestro estilo de vida. Si llevas una vida muy estresante, comes muy rápido, no practicas ejercicio o bebes poca agua, seguramente sufrirás retención líquidos.

 

Recomendaciones:

- Consume productos naturales drenantes que te ayuden a movilizar los líquidos para así eliminar las toxinas de nuestro organismo: el té verde, la cola de caballo, la piña y verduras como las alcachofas, puerros, espárragos y apio serán tus grandes aliados gracias a sus propiedades diuréticas.

 

– Toma 1 o 2 litros de agua diarios. Tu piel estará más bonita e hidratada y favorecerás la eliminación de líquidos y toxinas. Si no bebes suficiente agua, tu organismo tenderá a retener líquidos.

 

– Hidrata bien tu piel y utiliza anticelulíticos de efecto frío, drenante y reafirmante que te ayuden a aliviar la pesadez de las piernas a la vez que combaten la celulitis.

 

  • Camina al menos 40 minutos de ejercicio diario como andar o nadar.
  • Al finalizar la ducha, acaba con un buen chorro de agua fría. Mejora la circulación y ayuda a reafirmar los tejidos.
  • Si permaneces mucho tiempo sentada, cada cierto tiempo levántate y da un paseo. Así facilitarás a la circulación y mejorarás el retorno venoso para evitar la formación de varices.

 

 

- Recure a tu distribuidora ASPIDPRO más cercana.

 

Bélgica 518, Col. Portales, 03300 CDMX. Tel. 2595.0970

Aviso de privacidad

SALUD ES BELLEZA  133501EL950001