OCTUBRE 2022

Uso del ácido hialurónico en cosmética

El ácido hialurónico o hialuronato es una sustancia natural que se encuentra principalmente en la piel, pero también lo encontramos en el humor vítreo de los ojos, en el cordón umbilical, el líquido sinovial, en todos los tejidos y fluidos corporales.

lectura: 1 min.

Actúa como un lubricante para articulaciones, nervios, cabellos, piel y ojos.

Con el paso de los años y el proceso natural del envejecimiento, la síntesis de ácido hialurónico disminuye paulatinamente y por eso comenzamos a perder hidratación, elasticidad y firmeza, teniendo como consecuencia la aparición de arrugas. Este proceso de decadencia comienza generalmente a partir de los 35 años; debido a esto, es importante reponer los niveles de ácido hialurónico a través de técnicas estéticas o cosméticos que contengan este ingrediente activo para nuestra rutina de skincare.

Actualmente, el ácido hialurónico se obtiene mediante la biofermentación usando bacterias y posteriormente es purificado, por lo cual se vuelve un ingrediente activo altamente sostenible y amigable con el medio ambiente.

Ácido hialurónico en cosmética, ¿para qué sirve?

El ácido hialurónico es una sustancia activa de alto poder hidratante. Una buena hidratación de la piel nos asegura elasticidad, buena textura y sobre todo ayuda a prevenir la aparición de arrugas  superficiales.

Las cremas que nos interesa que contengan esta sustancia son principalmente las cremas hidratantes, de contornos de ojos y mascarillas. También es interesante encontrarlo en algún protector solar, igualmente como agente hidratante. Es decir, el ácido hialurónico es recomendable en todos los cosméticos que “permanezcan” en la piel, ya que lo que buscamos que se quede en la piel para que penetre e hidrate correctamente la capa más superficial.

En ASPIDPRO son muchos los productos cosméticos que contienen ácido hialurónico en su composición química, a los que además se unen otros efectos complementarios derivados de los principios activos que contiene cada producto.

¿Cómo aplicar los productos con ácido hialurónico?

Los cosméticos con ácido hialurónico, como ya hemos comentado, por lo general son productos hidratantes muy inocuos, así que se pueden aplicar día (como Genesis II) y noche (como Tifereth, con vitaminas A y E).

También, es importante tener en cuenta que el ácido hialurónico está indicado para todo tipo de pieles: grasas, secas, mixtas, jóvenes o maduras. Al ser una sustancia no ocluyente (que no obstruye), es muy bien tolerada por cualquier tipo de piel. Sin embargo, es importante que a la hora de comprar un producto tomes en cuenta los otros ingredientes o compuestos activos contenidos. Por esta razón, en ASPIDPRO contamos con productos específicos para cada tipo de piel, por ejemplo, Porcelaine piel grasa es una crema humectante con protector solar FPS 30, que además de ácido hialurónico contiene una mezcla de ingredientes que logran hidratar tu piel, prevenir el fotoenvejecimiento y proteger la duración del maquillaje, manteniendo un efecto mate durante todo el día.

¿Y tú, ya utilizas productos con ácido hialurónico?