enero 2023

Tips para el cuidado de la piel para las fiestasDecembrinas

lectura: 1 min.

Aunque todo el año procuramos vernos bien, es cierto que durante Diciembre esta preocupación es un poco mayor debido a la gran cantidad de compromisos sociales que existen: ya sea una cena con amigos, posadas, intercambios, eventos de la empresa, comidas familiares, etc.

Además es una temporada donde generalmente se descuida la alimentación y aumentan los desvelos, es por eso que a continuación te dejamos algunos tips para el cuidado de nuestro rostro en estas fiestas Decembrinas.

Lo primero que debemos de tener claro, es que estamos en una de las épocas más frías del año y lógicamente este factor pasa factura sobre nuestra piel en general, por lo que debemos cuidar aún más nuestro rostro y evitar al máximo que esta sufra por deshidratación del clima o el maquillaje.

Como ya sabemos, para tener un rostro hidratado y reluciente es muy importante tener una rutina de limpieza del rostro diaria, preferiblemente durante la mañana y la noche, después de cada limpieza es recomendable aplicar un tónico y una exfoliación suave una o dos veces por semana también eliminará la piel muerta y ayudará a que el rostro absorba los productos para el cuidado de la piel. Es sumamente importante aplicar protector solar todos los días (aque parezca que los días estan nublados y no hay sol).

Hoy en día ya existen diferentes sueros que dan un boost a tu rutina, pero esta vez me gustaría recomentar el suero H (dúo de ácidos hialurónicos), de ASPID PRO, el cuál es un suero de hidratación intensiva con con textura Agua- Sérum de rápida absorción que además de dejar un aspecto luminoso en nuestra piel (lo cual se agradece en todas las fotos de esta temporada) ayuda a la disminución de las líneas de expresión y aumenta la capacidad de retención de agua dándo un efecto de relleno dérmico natural. TIP: Este suero se puede utilizar tanto de día como de noche y yo lo combino con una crema antienvejecimiento.

Finalmente, no olvides desmaquillarte diario y beber agua, recuerda que el agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo. Beber agua en proporciones adecuadas es fundamental para el organismo y lógicamente también para la piel. Un consumo de 1,5 a 2 litros de agua al día ayuda a que la piel permanezca hidratada, manteniendo su elasticidad y su función barrera. En cambio, si no bebemos suficiente agua aumenta el riesgo de que la piel se deshidrate y se vuelva más frágil, áspera y menos brillante favoreciendo, a largo plazo, la aparición de arrugas.