Abril 2023

Desmaquillado y rutina Skin Care

El maquillaje ha sido parte de la cultura humana durante miles de años, y sus orígenes se remontan a civilizaciones antiguas como los egipcios, griegos y romanos.

lectura: 1 min.

En los tiempos modernos, el maquillaje se ha convertido en una parte integral de la vida diaria de muchas personas, ayudándolas a realzar su belleza natural y aumentar su confianza. Sin embargo, es importante recordar que el uso diario de maquillaje puede tener efectos negativos en nuestra piel si no lo desmaquillamos adecuadamente.

Pero ¿Cuál es a importancia de quitar el maquillaje?

Desmaquillarse antes de acostarse es esencial para mantener una piel sana y clara. Los productos de maquillaje como la base, el corrector y el polvo pueden obstruir los poros y provocar brotes, puntos negros y otras irritaciones de la piel. Dejar el maquillaje toda la noche también evita que la piel se renueve y se regenere, lo que puede dar como resultado una tez opaca y cansada.

Desmaquillarse antes de acostarse también es importante para prevenir el envejecimiento prematuro. El maquillaje puede causar estrés oxidativo e inflamación, lo que puede dañar las células de la piel y provocar líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento. Al quitar el maquillaje y limpiar la piel a fondo, permitimos que la piel respire y se repare, promoviendo una apariencia saludable y juvenil.

Además de desmaquillarse, seguir una rutina de belleza durante la noche y al día siguiente también es importante para mantener una piel saludable y radiante. Una rutina de belleza debe incluir limpieza, exfoliación, hidratación y protección de la piel de los dañinos rayos UV del sol.

La limpieza elimina la suciedad, el aceite y el maquillaje de la piel, lo que ayuda a destapar los poros y prevenir los brotes. La exfoliación elimina las células muertas de la piel, lo que puede provocar una tez apagada y un tono desigual de la piel. Hidratante hidrata la piel, previniendo la sequedad y promoviendo una tez saludable y brillante. Proteger la piel de los rayos UV del sol ayuda a prevenir el daño solar, que puede causar envejecimiento prematuro, cáncer de piel y otros problemas de la piel.

Aspid Pro cuenta con todos los productos que necesitas para llevar a cabo tu rutina de skin-care y cuenta con productos para cada tipo de piel (Piel seca, mixta, con acné y madura) acércate a tu distribuidora más cercana y te ayudará a crear tu rutina de skin care según tu edad, tus necesidades y tu tipo de piel.

Y recuerda, al cuidar nuestra piel, podemos realzar nuestra belleza natural y aumentar nuestra confianza, tanto por dentro como por fuera.