diciembre 2023

Cuidados Esenciales para la Piel en Invierno

El invierno, con su encanto helado, trae consigo desafíos únicos para la salud de la piel

lectura: 1 min.

Como cosmetólogas y cosmiatras, entendemos la importancia de ajustar las rutinas de cuidado de la piel para mantener la salud y la luminosidad en esta temporada. Aquí, exploraremos algunos consejos esenciales para proporcionar a tus clientes el cuidado invernal que sus pieles merecen.

Hidratación, el Pilar de esta temporada:

En climas fríos, la piel tiende a deshidratarse más fácilmente. Recomienda a tus clientes el uso de cremas hidratantes más ricas y nutritivas. Ingredientes como el ácido hialurónico y la manteca de karité son aliados poderosos en la lucha contra la sequedad invernal. Anima a la aplicación regular para mantener la barrera cutánea en óptimas condiciones.

Exfolicación Suave:

El invierno no significa renunciar a la exfoliación. Sin embargo, opta por exfoliantes más suaves y menos abrasivos para evitar la irritación en la piel sensible. Activos como las Ampolletas TSUKI (Que contiene Gluconolactona, Ácido Lactobiónico , Lisado de Saccharomyces, Vitamina B5 y Alantoína) pueden ser excelentes opciones para renovar la piel sin causar sequedad excesiva.

Protección Solar (No importa si no se ve el Sol…)

Un mito común es que el protector solar es solo para el verano. Desmóntalo. La radiación UV sigue presente en invierno, y la combinación del sol y la nieve puede aumentar la exposición. Recomienda protectores solares con ingredientes hidratantes para brindar una doble capa de cuidado.

No olvides la importancia de los tratamientos nocturnos. Anima a tus clientes a incorporar sueros ricos en ingredientes como la vitamina C, E y retinoides durante la noche. Estos trabajan para reparar la piel mientras duermen, dejándola lista para enfrentar los desafíos diarios.

Cuidados de áreas sensibles:

Algunas áreas, como los labios y las manos, sufren más durante el invierno. Recomienda bálsamos labiales ricos y cremas de manos nutritivas. Aconseja el uso de guantes para proteger las manos del frío y del viento.

Adapta tus tratamientos faciales según las necesidades invernales. Incorpora mascarillas hidratantes, masajes relajantes para reforzar la luminosidad y revitalizar la piel apagada por el clima frío.

Y RECUERDA…En el mundo del cuidado de la piel, el invierno no es un enemigo, es una oportunidad para destacar. Como cosmetólogas y cosmiatras, podemos guiar a nuestros clientes hacia rutinas personalizadas que aborden las necesidades específicas de sus pieles en esta temporada. ¡Que el invierno no apague la luminosidad, que la realce con el cuidado adecuado!