enero 2023

Cruelty Free

Seguramente has escuchado el término Cruelty Free muchas veces en productos de belleza, pero realmente ¿qué significa?

lectura: 1 min.

Cruelty Free: Quiere decir libre de crueldad , un término que se utiliza para referirse a los productos que no han sido probados en animales. Para que un producto cosmético cumpla con esta denominación, debe seguir un proceso de fabricación largo y cuidadoso en el que no se incluyan los testeos o pruebas en animales. En otras palabras, en ninguna fase de su elaboración el producto puede ser probado o testeado con ninguna clase de animal.

Este término generalmente se utiliza en productos cosméticos o de belleza, sin embargo abarca también productos de limpieza y cuidados del hogar.
Para identificar claramente un producto como cruelty free, debemos buscar en su envase los sellos que nos indican que estos no han sido testados en animales. Existen principalmente 3 logos que nos indican que un producto no ha sido probado en animales : Leaping Bunny, sello PETA y Choose Cruelty Free.

En el mercado existen ya algunas marcas de cosméticos y productos de belleza que contienen estos sellos, uno de ellos es la nueva línea de Aspid Pro: KORO que incluye la Detoxy Mask, una mascarilla facial purificante que afina y minimiza el tamaño de los poros que además, contiente Tecnología de oxígeno O2 que da una acción purificante, otro producto de esta misma línea es la mascarilla con efecto push up “V-Tense Mask” que contrarresta el efecto de la gravedad en el óvalo facial, “Mayu” la cual es una envoltura corporal humectante ideal para tratamientos en cabina que contien aceites vegetales hidronutritivos y antioxidantes que dejan la piel fresca, hidratada además de prevenir la aparición de estrías y no podemos olvidar nuestra favorita que es la “Daily Cream”, una crema corporal humectante de reparación intensiva, que deja la piel sin sensación grasosa dejándo la piel suave e hidratada.