El ingrediente que necesitas para rescatar a tu piel
¿Sabías que hay un ingrediente que escucha, calma, repara y fortalece tu piel? Se llama CICA y viene de una planta que se ha usado desde la medicina tradicional asiática.
Lo primero que tienes que saber es que la palabra CICA es una tendencia en ingredientes originaria de Corea del Sur, pero como lo mencionamos antes, se ha usado desde tiempos ancestrales, hoy la cosmética moderna lo percibe como una solución universal para todas las pieles estresadas.
CICA viene de la palabra cicatrización, que se traduce como un proceso de reparación de la piel, y es un nombre que se ha usado para definir a las propiedades regenerativas, calmantes y antiinflamatorias de la Centella asiática.
En pocas palabras, el “efecto CICA” acelera la reparación de la piel, reduce enrojecimientos y mejora la apariencia de cicatrices, alteraciones comunes cuando la piel se expone a fatores intrínsecos y extrínsecos.
El termino CICA se usa como nombre comercial para referirse al ingrediente o a productos que contienen Centella asiática, los productos etiquetados como CICA pueden contener el extracto completo de Centella Asiática o selectivamente algunos de sus componentes activos.
CENTELLA ASIÁTICA
Es una planta con hojas redondeadas, con forma de riñón (reniformes) y bordes lisos o crenados. Son glabras (sin pelos) y de color verde. Contiene compuestos activos como el madecasósido y el ácido asiático, así como vitaminas (B y C), proteínas, minerales, flavonoides, taninos y polifenoles. Pero los de mayor interés en la cosmética son los triterpenoides (saponinas) que en toda la planta constituyen entre el 1 % y el 8 %.
TECA
Como te mencionamos los activos más importantes para la calma y regeneración de la piel que son los triterpenoides (saponinas) se encuentran en poca cantidad en toda la planta, por ello, se recolectan estos componentes activos para hacer de ese extracto el más codiciado. TECA, que es el extracto titulado de Centella asiática es el nombre con el que se diferencia este potente extracto y que contiene todas esas moléculas de mayor interés para el cuidado de la piel: Madecassoside, asiaticósido, ácido asiático y ácido madecásico.
BENEFICIOS
RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN
Estrías, quemaduras solares, además de las lesiones por cirugías dermoabrasivas, depilación, láser, tatuajes, afeitado, piel deshidratada, reseca o agrietada, cambios bruscos de temperatura, cambios de estación, en pieles en transición o estrés.
Ahora que ya conoces más sobre el “efecto CICA” sabes que no puede faltar en tu rutina de skincare.
Conoce BALMÉA CICA REPAIR STICK, un producto con TECA que enaltece las propiedades de la CICA (centella asiática) en su presentación en barra, practica y portable.