OCTUBRE 2022

Carbón Activado en productos cosméticos

El carbón activado es un ingrediente que ha ganadoadeptos en los últimos años tanto en la cosmética como en la farmacéutica

lectura: 1 min.

pero muchos siguen haciéndose la misma pregunta ¿Qué es el carbón activado? … El carbón activado es un carbón vegetal que se puede obtener a partir del carbón de la cáscara de coco, de la corteza de las almendras, nueces y otras maderas, o de cualquier otro tipo de materia orgánica rica en carbono. Esta materia se somete a un proceso de activación para conseguir aumentar su porosidad. Los procesos de activación pueden ser térmicos (sometiéndolo a altas temperaturas) o químicos.

Gracias a sus propiedades purificantes y desintoxicantes, el carbón activado puede utilizarse en jabones o mascarillas faciales para eliminar las impurezas y puntos negros, controlar la grasa cutánea, además de ayudar también a eliminar las células muertas o los restos de polución que se han acumulado en el rostro a lo largo del día.

Está especialmente indicado para pieles mixtas y grasas, incluso pieles con acné, pero en realidad es apto para cualquier tipo de piel.

Un ejemplo de lo productos cosméticos que lo utiliza, es la mascarilla purificante “Purify Mask” de ASPID PRO una marca mexicana con más de 40 años en el mercado, que no solo contiene carbón activado en sus ingredientes, también contiene extracto de trébol rojo que regula la producción de sebo facial, minimiza la apariencia del poro, mejora la apariencia de la piel; extracto de kiwi, que brinda protección antioxidante y demás ingredientes que ayudan a la humectación, hidratación y protección para la piel. De uso profesional en cabina también esta el “Control Mask” una mascarilla plástica sebo reguladora que además de tener los beneficios de los que hablamos anteriormente, absorbe la grasa cutánea, dejando la piel con una apariencia suave y revitalizada.

Además de estos productos, hemos encontrado este ingrediente en champús, limpiadores, pastas o cepillos dentales, cepillos faciales y hasta en bebidas.