Protege la piel todos los días de los radicales libres

Los radicales libres son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno a las células.

 

Los radicales libres son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno a las células, la oxidación de sus partes, alteraciones en el ADN, y que provocan cambios que aceleran el envejecimiento del cuerpo. Esto es debido a que el oxígeno, aunque imprescindible para la vida, es también un elemento químico muy reactivo.

Nuestro cuerpo genera radicales para su propio uso (controlar el tono muscular, eliminar bacterias, regular la actividad de órganos y vasos, etc.). Al mismo tiempo genera antioxidantes para eliminar los radicales libres que sobran.

Algunas causas que nos generan radicales libres de manera interna y externa son: el exceso de alimentos, demasiada metabolización, tabaco, algunos medicamentos, contaminación ambiental, alimentos refinados y manipulados industrialmente; exceso de sol y radiación ultravioleta, aditivos alimentarios, pesticidas, abonos químicos, alimentos fritos con aceite rehusado, Margarinas hidrogenadas.

 

Los radicales libres funcionan mediante un proceso oxidativo del oxígeno, estos van dañando las células en una especie de reacción en cadena que sólo puede ser frenada por los antioxidantes y cuidar la piel con productos especializados.

 

Normalmente los síntomas que generan los radicales libres son visibles después de los 25 años; ya que se pierde elasticidad, firmeza, brillo, hidratación, aparecen manchas y líneas de expresión. Podemos revertir estos efectos, con cremas de tratamiento, loción anti pollution y protector solar.

 

Y sobre todo cuidar la piel con una rutina de belleza que proteja de radicales libres y de rayos UV.

Para proteger tu piel en esta temporada consulta a tu cosmetóloga ASPIDPRO más cercana.

 

 

Bélgica 518, Col. Portales, 03300 CDMX. Tel. 2595.0970

Aviso de privacidad