Disminución pigmentaciones de la piel

La pigmentación de la piel está programada genéticamente para cada individuo y también al clima al que están expuestos.

 

 

La manera de clasificar la pigmentación de la piel se llama:Fototipos.

 

El Fototipo es la capacidad de adaptación al sol que tiene cada persona desde que nace, es decir, el conjunto de características que determinan si una piel se broncea o no, y cómo y en qué grado lo hace.Se marca también en función de la sensibilidad al eritema que se presenta por la exposición a la radiación solar.

 

Esta clasificación consta de  seis fototipos.

 

Se clasifica a los más sensibles como fototipo 1,  son pieles muy blancas que se queman fácilmente y no se broncean nunca, pueden presentar pecas. El color del pelo es rubio o pelirrojo, ojos azules.

 

El Fototipo 2, son pieles un poco menos blanca  con cabello castaño y ojos café, se puede broncear  con muchos cuidados pero hay tendencia a pecas y lentigos.

 

Del Fototipo 3 al 5, son pieles que pueden broncearse muy bien pero hay mucha tendencia a crear “MANCHAS “o hiperpigmentaciones en la zonas del rostro que son foto expuestas.

 

Los individuos más resistentes constituyen el Fototipo 6.

 

La población mexicana se encuentra en un rango de Fototipo 2 al 5. La tendencia a desarrollar hiperpigmentaciones es muy elevada, siendo el MELASMA o CLOASMA muy común, cabe hacer mención que una piel que tiene tendencia a las manchas siempre las hará y por ello después de los tratamientos aclaradores nunca deberá exponerse al sol ese lugar donde se forman sus manchas y el uso de los fotoprotectores deberá reaplicarse cada cuatro horas durante el día.

 

Los tratamientos cosméticos para el aclarado de manchas (hiperpigmentaciones) y unificación del tono de la piel son muy solicitados. Es por eso que la cosmetóloga/Cosmiatra debe contar con tratamiento cosméticos y productos adecuados para poder cumplir con los requerimientos de sus clientes.

 

Un activo excelente para el aclaramiento de la piel es la vitamina C estable, debido a que es un potente antioxidante que inhibe la actividad de la tirosinasa en los melanocitos y atrapa los radicales libres, con lo que contrarresta los efectos nocivos sobre la piel.

 

La Uva Ursi es otro activo con efecto aclarador que inhiben y modulan la producción de melanina.

 

El extracto de gayuba tiene también un efecto aclarador y proporciona luminosidad al rostro.

 

El Complejo de extracto de arvejas resulta un muy buen  aclarador que inhibe la tirosinasa y modula la  maduración del melanosoma.

 

Extracto Milenrama antioxidante con efecto aclarador.

 

Para mayor información acude a tu distribuidora ASPIDPRO más cercana.

Bélgica 518, Col. Portales, 03300 CDMX. Tel. 2595.0970

Aviso de privacidad