Piel lisa y tersa libre de estrías

La mayoría de las mujeres presentan en la piel ruptura de fibras que se conocen como estrías.

 

La mayoría de las mujeres presentan en la piel ruptura de fibras que se conocen como estrías, las cuales provocan incomodidad y se busca en todo momento la forma de ocultarlas.

 

Si bien es cierto, una vez que se presentan en la piel ya no se pueden desaparecer pero sí existen diversas alternativas que pueden atenuarlas y hacer que se sientan más cómodas las personas que las padecen.

 

Para entender por qué aparecen es importante resaltar que las estrías son vauna atrofia cutánea, es decir un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva, como respuesta a la ruptura de las fibras.

 

Las causas más comunes de la aparición de estrías son; embarazo y cambios asociados a la pérdida y ganancia de peso, aunque existen otros factores como son; el crecimiento acelerado, entre otros.

 

Las estrías se pueden localizar principalmente en el abdomen,  muslos, senos, nalgas y brazos.

Se pueden prevenir con el tratamiento adecuado en cabina y apoyo en casa. Mantener una  buena hidratación puede ayudar a prevenir su aparición.

 

Es importante que cuando no han aparecido se apliquen protocolos anti estrías como medida preventiva, para lo cual un profesional de la belleza es de gran soporte.

 

Estos protocolos deberán estar basados en limpieza, exfoliación y nutrición con ampolletas nutritivas que aporten firmeza y elasticidad que contengan activos como son: coenzima Q10, colágeno, elastina y placenta. Además de ayudar a la piel con mascarillas humectantes, tonificación y sellar con cremas anti estrías o de tratamiento, enfocadas en hidratar la piel para evitar el rompimiento del tejido cutáneo.

 

Una vez que han aparecido las estrías se recomienda acudir con una cosmetóloga que recomiende un protocolo basado en una exfoliación mecánica con Microdermoabrasión para trabajar estría por estría y remover las células muertas o mejorar la renovación celular.

 

Todo esto tendrá mejores resultados con el uso de cremas ricas en colágeno, elastina y ácido hialurónico, entre otros activos como son el fermento de té negro, que es redensificante, mejora la suavidad, luminosidad y el color de la piel y con extracto de mangle y tuja que disminuyen la apariencia de estrías dando lugar a una piel lisa y tersa.

 

La línea ASPIDPRO cuenta con diversas opciones que ayudan a minimizar las estrías. Por lo que se recomienda acudir con un profesional de la belleza que además de indicar un protocolo anti estrías pueda sugerir la sucesión de protocolo cosmético en casa idóneo para esta alteración cutánea.

 

 

Bélgica 518, Col. Portales, 03300 CDMX. Tel. 2595.0970

Aviso de privacidad