ESTRÍAS

Las estrías, más allá de ser un problema médico o de salud, constituyen un problema estético muy frecuente.

 

Las estrías son el resultado de un proceso de cicatrización en la piel, hasta hace poco, atribuido a la elongación o estiramiento en la piel ocasionado por el aumento y disminución en la masa corporal por alimentación, ejercicio, embarazo, sin embargo, estudios recientes indican que la causa principal radica en cambios o ajustes hormonales dependientes de estrógenos que llevan a la ruptura de las fibras que dan sostén a nivel de la dermis (fibras de colágeno y elastina).


Comúnmente se localizan en pliegues de mamas, nalgas, brazos, en tercio superior de muslos y abdomen (con mayor frecuencia posterior al embarazo). Pueden ser de forma lineal, sinuosa o en zigzag, en un inicio son de color rojizo a violáceo, lo que indica que a pesar de haberse presentado una ruptura de fibras elásticas en la piel, aún hay riego sanguíneo ya que los capilares que nutren y oxigenan dicha zona de la piel, aún no se han obliterado. Por lo que, en esta etapa, se puede estimular a los fibroblastos dando como resultado  la síntesis de colágeno y elastina. A este tipo de estrías las denominamos estrías vascularizadas.


Las posibilidades de disminuir la apariencia de la estría en esta fase suelen ser prometedoras, ya que podemos aportar elementos o compuestos que además de ser precursores, contribuyen a la síntesis de colágeno y elastina, otros elementos que podemos aportar son aminoácidos o activadores celulares que promueven una mejor función celular (estimulantes de fibroblastos) y elementos necesarios para dar soporte, redensificación y estructura a la matriz extracelular.


Actualmente el uso de aparatos electro estéticos potencializa los efectos de productos de aplicación tópica, el uso de galvánica, radiofrecuencia permiten una mejor absorción de los componentes principales de las diferentes cremas de tratamiento, son oxigenantes y en el caso particular de la radiofrecuencia, estimula la formación de neo colágeno y elastina.

 

La línea ASPIDPRO cuenta con productos ricos en compuestos que favorecen y contribuyen a los aspectos antes mencionados por lo que, conjuntando varios de estos productos y elaborando diferentes protocolos de tratamiento profesional podemos brindar alternativas de tratamiento exitosas que proporcionarán a la piel: hidratación, estado de humectación adecuado, firmeza, elasticidad, unificación del tono cutáneo y sobretodo desvanecimiento de la estría. La constancia y aporte de varias sesiones de tratamiento (por lo menos 10 cada 2 a 3 semanas) forman una parte primordial en el éxito de tratamiento en cabina o spa, en caso de no contar con aparatología recuerda agregar un producto que potencialice a la crema o ampolleta de tratamiento con la finalidad de asegurar una mejor absorción de los elementos que requerimos para reestructurar a la piel.

 

La mayoría de nuestros productos, a diferencia de otras líneas, contienen de base elementos como: colágeno y elastina hidrolizados, así como ácido hialurónico  y a partir de aquí contienen elementos para necesidades específicas, por eso la riqueza de ASPIDPRO porque de inicio tendrás el aporte básico y necesario para la piel de tus clientes.

 

Es de suma importancia comentar que un tratamiento altamente hidratante, humectante, nutritivo y redensificante, previo a un régimen de cambios alimenticios, de ejercicio y embarazo, puede prevenir la formación y presencia de estrías.

 

No se ha mencionado a las estrías blancas o nacaradas, debido a que el resultado del tratamiento en ellas resulta infructuoso, ya que, a diferencia de las vasculares o rojizas, en estas y en el área circundante ya no hay riego sanguíneo siendo éste el factor que impide proporcionar elementos que estimulen a una adecuada función o formación de nuevas fibras de colágeno y elastina.

 

Como se puede observar, una adecuada emoliencia, humectación  hidratación en la piel son la clave para evitar la formación o disminuir la apariencia de las estrías.

 

La elección adecuada de productos de tratamiento y el uso de aparatología permiten ofrecer eficacia y satisfacción en un problema estético que, anteriormente, parecía no tener solución.

 

Consulta a tu cosmetóloga o cosmiatra ASPIDPRO de confianza y recuerda que salud es belleza.

 

Bélgica 518, Col. Portales, 03300 CDMX. Tel. 2595.0970

Aviso de privacidad