¿Por qué usar un protector solar?

Hoy en día utilizar protector o bloqueador solar no es un lujo si una necesidad.

 

Hoy en día utilizar protector o bloqueador solar no es un lujo si una necesidad, ya que nos protege de las radiaciones solares, reduce el riesgo de cáncer de piel, previene el  foto envejecimiento  y quemaduras solares.

Los bloqueadores o protectores solares  protegen a la piel de los rayos UV.  Existen dos tipos de rayos UVA y UVB  que generar alteraciones cutáneas como: eritema, alergias solares, reacciones de fotosensibilidad, fotoenvejecimiento, lentigos solares o manchas seniles y  cáncer de piel.

 

Es por ello que todos los  foto tipos de piel debe de utilizar protector solar, en cualquier época del  todo el año.

 

Utilizar protector solar todos los días ayuda  a prevenir el fotoenvejecimiento y  pigmentaciones  cutáneas.

 

El no utilizar bloqueador solar puede causar enrojecimiento, hinchazón y descamación que son síntomas de una quemadura solar, esto debido a una exposición prolongada  a los rayos UV.  Un informe de investigación publicado en agosto de 2008 en “ Annals of Epidemiology” señaló que cada quemadura severa aumenta el riesgo de melanoma, la forma más grave de cáncer de piel.

 

En estos tiempos existen diversas marcas de bloqueadores o protectores solares que ofrecen diversos grados de protección así como diferentes alternativas para el cuidado de la piel. Cabe mencionar que  muy pocas alternativas están diseñadas para pieles mexicanas es por ello que para elegir el mejor es importante revisar si contienen uno o alguno de los siguientes activos:

 

  • Ácido hialurónico ya que favorece la hidratación natural de la piel, otorgándole elasticidad y flexibilidad.  Colágena y elastina hidrolizada es de gran valor porque aportan hidratación, firmeza y elasticidad a la piel.
  • El filtro UV orgánico (nano) es una molécula orgánica fotoestable y ultrafina con acción de absorción y dispersión de la luz solar.

 

• Dióxido de titanio (nano), refleja los rayos UV nocivos durante la exposición al sol.

Es importante contar con el soporte de una cosmetóloga que indique los cuidados básicos para protegerse de las radiaciones solares. Aunque es importante mencionar que cuando se presentan alteraciones más agudas se debe acudir con un médico especialista para tratarlas.

 

Consulta la línea solar ASPIDPRO que ofrece diversas opciones en protección de acuerdo las necesidades estéticas de la piel.

Bélgica 518, Col. Portales, 03300 CDMX. Tel. 2595.0970

Aviso de privacidad