Beneficios en Cosmetología y Cosmiatría

  Los aceites esenciales, solos o en sinergias, tienen muchas aplicaciones cosméticas,  dependiendo de sus componentes, pueden:

  • Ayudar a regenerar las células de la piel, suavizando estrías, cicatrices y arrugas, como la Lavanda.
  • Algunos favorecen la vasoconstricción, como el Cedro, lo que mejora la circulación.
  • Muchos ayudan a mejorar la condición de piel, como la Melaleuca (árbol del té.
  • Otros tienen funciones astringentes, ayudando a reducir la producción sebácea, tanto en piel como en piel cabelluda, como el Romero.
  • Hay aceites calmantes y regenerantes para pieles sensibles, como la Manzanilla y la Lavanda.

 

 Los aceites esenciales se pueden utilizar mezclados con mascarillas, en procedimientos faciales, en aceites de masaje, en difusores para crear un ambiente apto para la relajación o como antisépticos.

Aceites Esenciales y las Morfologías

La Morfología es la parte de la biología que estudia las formas corporales. S recomienda hacer un análisis Morfológico para poder elaborar un mejor diagnóstico del cliente, con la finalidad de elegir el tratamiento cosmético más adecuado y dar seguimiento a cada caso en particular. El médico griego Hipócrates investigó que existían varias tipologías o actitudes en las personas. Estos comportamientos eran resultado de su estado físico y biológico. Se nace con el temperamento y el carácter se va formando conforme se va viviendo en la vida. Así, estableció la Teoría de los 4 Humores o Temperamentos:

1. Linfático  2. Sanguíneo

3. Bilioso 4. Nervioso

a. angústico b. agresivo

 

IMPORTANTE: El uso de estos aceites esenciales por ningún motivo pretende curar o aliviar ningún tipo de enfermedad o padecimiento; ni eliminar o sustituir medicamentos. Se recomienda aplicar con un aceite o cera vehicular, utilizando la cantidad de gotas recomendadas para cada aceite. No aplicar en piel expuesta ni mucosas.

Bélgica 518, Col. Portales, 03300 CDMX. Tel. 2595.0970

Aviso de privacidad